Sobre Celikatessen

"Celikatessen, dulce intolerancia" es el proyecto personal de Sergio del Rey.

Puedes leer opiniones de nuestra clientela en Facebook, Tripadvisor, Google y A pan y mantel. (Tú también puedes dejar tu opinión pinchando en estos enlaces , ¡gracias!).
 

Celikatessen surge en julio de 2005, a raíz de que a Sergio le diagnostican intolerancia a los lácteos y posteriormente al gluten (celiaquía). Debido a la escasez en el mercado de repostería ecológica de calidad apta para sus dos intolerancias, se vuelca en los fogones para conseguir esos dulces tan deseados. Tras diseñar su personal línea de postres, comienza a elaborar pan también con almidones y harinas naturales (prescindiendo de preparados comerciales). Se forma con Juan Carlos Menéndez (El Espíritu del Bosque), Jordi Bosch (Mamafermenta), Roberto González e Ibán Yarza, entre otros.

Apoyado por el éxito de sus productos, en 2014 abre su propio obrador certificado por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid y por Madrid Sin Gluten de FACE. Desde su establecimiento, localizado dentro del Mercado municipal de Pacífico (Madrid), atiende a particulares y surte a restaurantes, tiendas y otros establecimientos. "La elección del lugar no fue casual: queríamos estar en un Mercado municipal formando parte del tejido del barrio e ir construyendo alianzas tanto con clientes como con otros proyectos afines". En 2015 se incorpora al equipo Elena Méndez, como responsable de comunicación digital del proyecto.

La panadería y repostería de Celikatessen tiene un sello personal inconfundible y es apreciada por su alta calidad, sabor y textura. Su elaboración artesanal basada en ingredientes naturales hace que se sirvan siempre frescos sin haberlos sometido a procesos de conservación o congelación. "Celikatessen está en continuo movimiento: investigamos cada día para elaborar repostería y panadería apta para las intolerancias alimentarias, pero sin renunciar a la alta calidad ni a los alimentos ecológicos. Priorizamos la selección de los ingredientes: materias primas naturales, de origen ecológico, integrales, frescas, sin refinar y 100% libres de gluten y lácteos. Por nuestro compromiso personal con la sostenibilidad, además de utilizar ingredientes ecológicos y de proximidad, realizamos los repartos en bicicleta y animamos a los clientes a utilizar envases retornables cuando vienen a comprar". 

La otra línea de trabajo de Celikatessen es la formación: "queremos contribuir a que las personas experimenten que es posible cocinar y comer de forma rica, sana, nutitiva, equilibrada y sostenible, tengan o no intolerancias alimentarias". Por ello, el trabajo de elaboración en el obrador lo compatibilizamos con la impartición de talleres prácticos y la realización de show cooking.

Sergio del Rey en su obrador de Celikatessen (foto de Raíces Herboristería)

Obrador-tienda Celikatessen, en el Mercado de Pacífico (Madrid)


No hay comentarios:

Publicar un comentario